La oficina española GilBartolomé Arquitectos diseñan el nuevo aeropuerto de Lahore en Pakistán

La oficina española GilBartolomé Arquitectos diseñan el nuevo aeropuerto de Lahore en Pakistán

La oficina española GilBartolomé Arquitectos ha diseñado el nuevo aeropuerto de Lahore, recinto que dará servicio a 25 millones de pasajeros al año en esta ciudad pakistaní de 10 millones de habitantes y cercana a la frontera con India. El equipo liderado por Pablo Gil y Jaime Bartolomé, ha proyectado la nueva terminal de pasajeros en colaboración con la ingeniería española Typsa y la pakistaní Asian Consulting, tras ganar el concurso internacional en octubre de 2015.

Según los arquitectos, “esta nueva y emblemática terminal busca convertir al aeropuerto de Lahore en un importante nodo de comunicación aérea mundial afianzando el crecimiento económico de Pakistán y proyectando una imagen de modernidad al exterior”. El aeropuerto alcanzará los 260.500 metros cuadrados de superficie y 30 puertas de embarque para gestionar un total de 25 millones de pasajeros al año.

 

 

Con énfasis en el diseño de una adecuada iluminación y la incorporación de vegetación interior, la oficina española integra la terminal existente en el futuro proyecto y se inspira en “los colores terrosos de la arquitectura de cerámica del Punjab”, respetando la topografía plana de Lahore.

© GilBartolomé Arquitectos

“Uno de los mayores retos para el diseño era la necesidad de incorporar la terminal existente, con capacidad para 4.5 millones de pasajeros al año, integrándola estética y funcionalmente en el esquema final y manteniéndola operativa en el transcurso de las obras”, explica la oficina en su memoria oficial.

El inicio de las obras del aeropuerto están agendadas para fines de 2017.

© GilBartolomé Arquitectos

© GilBartolomé Arquitectos

Corte/Sección

Origen: Arquitectos españoles diseñan el nuevo aeropuerto de Lahore en Pakistán | ArchDaily Colombia

0 comentarios

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: