Hyperloop One supera los 300 kilómetros por hora en nuevo ensayo

Hyperloop One supera los 300 kilómetros por hora en nuevo ensayo
Hyperloop One, el primer sistema comercial de Hyperloop, sigue tomando forma y lo hace rompiendo un nuevo récord personal: su cápsula de prototipo fue testeada en un carril de 500 metros de largo, alcanzando 310 km/h y superó largamente los 112 km/h logrados a comienzos de julio.

“Esto es el comienzo y el amanecer de una nueva era del transporte”, dijo Shervin Pishevar, Presidente Ejecutivo y cofundador de Hyperloop One. “Hemos alcanzado una histórica velocidad de 310 kilómetros por hora, y estamos entusiasmados de finalmente mostrar al mundo el prototipo XP-1 en un canal del sistema Hyperloop One. Cuando escuchen el sonido del Hyperloop One, escucharán el sonido del futuro”, agregó.

Hyperloop One usa un motor eléctrico y levitación magnética para propulsar la cápsula de transporte en un ambiente a baja presión. Así, la fricción se reduce al punto que puede alcanzar altas velocidades con un requerimiento energético mínimo, equivalentes a volar a 200.000 pies de altura.

Hyperloop One supera los 300 kilómetros por hora en nuevo ensayo, Cortesía de Hyperloop One

Cortesía de Hyperloop One
Cortesía de Hyperloop One

Cortesía de Hyperloop One

“Hemos probado que nuestra tecnología funciona y ahora estamos listos de entrar en conversaciones con socios, clientes y gobiernos alrededor del mundo sobre la comercialización de nuestra tecnología”, dijo el CEO de Hyperloop One, Rob Lloyd. “Estamos entusiasmados sobre las proyecciones y la recepción que hemos recibido de gobiernos de todo el mundo para ayudar a resolver sus desafíos de transporte masivo e infraestructura”, agregó.

Origen: Hyperloop One supera los 300 kilómetros por hora en nuevo ensayo | ArchDaily Colombia

0 comentarios

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: