Entrevista a Curro Claret, Diseñador industrial.

Entrevista a Curro Claret, Diseñador industrial.

 Nació en Barcelona en 1968 y ha estado viviendo la mayor parte de su vida hay. Le encanta vivir en esta ciudad aunque hay muchas cosas de ella que le desagradan profundamente.  Estudio diseño industrial en la Escuela Superior de Diseño Elisava y en Central Saint Martins de Londres. Al regresar trabajo en diferentes trabajos más o menos relacionados con diseño (¿hay algún trabajo que no pueda tener alguna relación con el diseño?). El que mas le chocó fue uno en una fábrica de piezas para coches, de esas donde los trabajadores están todo el día delante de una máquina sin casi poder moverse haciendo lo mismo todo el rato.

PANORÁMICA EXPERTA

Monográfica.org ha querido entrevistarle porque el humor que plasma en sus objetos nos parece especialmente ingenioso y representativo de la especialidad de industrial.

Curro Claret es diseñador industrial y profesor en la Escola Elisava de Barcelona. Su trabajo como diseñador ha sido muy variado y con clientes de muy distintas áreas e intereses. Sin embargo, la mayoría de sus proyectos tienen un rasgo en común: cierta chispa o giro que hace que el proyecto despierte una sonrisa en aquel que lo contempla.

 

 

A partir de 1998 empezó a probar por su cuenta como diseñador freelance. Desde entonces a estado trabajando en proyectos muy diferentes (pequeños objetos, objetos más grandes, instalaciones, algún evento-happening…). Todos los diseños se han realizado para su familia, amigos, galerías, instituciones, fundaciones, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, pequeñas compañías, medianas compañías.

 

 

Créditos

Entrevista: Raquel Pelta y Javi Sastre

Rodaje: Clara Ayxandri y Javi Sastre

Montaje: Javi Sastre

Agradecimientos

Marc Sastre

Curro Claret (curroclaret.com)

vía Entrevista a Curro Claret on Vimeo.

vía Curro Claret – Diseñador Industrial.

vía Disonancias y Curro Claret – YouTube.

vía CURRO CLARET. Video de su conferencia en DIALOGOS 9. on Vimeo.

0 comentarios

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: