PKMN [PAC-MAN] – Arquitectura en tiempo de crisis – Nuevas generaciones

PKMN [PAC-MAN] – Arquitectura en tiempo de crisis – Nuevas generaciones

Son un despacho de arquitectura con sede en Madrid [España] desde 2006. Les gusta explorar nuevos campos de la arquitectura con relación a los ciudadanos, la identidad, la pedagogía, comunicación y las ciudades, especialmente a través de estrategias de participación , la mediación y la innovación social, y el proceso experimental de aprendizaje activo.

 

Estudio pac-man (PKMN) es un oficina y colectivo formado en Madrid, desde 2006. Está compuesto por: Carmelo Rodríguez, David Pérez, Enrique Espinosa y Rocío Pina. Realizan exploraciones en torno a la tecnología-tipología-construcción en entornos urbanos consolidados (conectando memoria local y culturas contemporáneas), y simultáneamente buscan otros ámbitos arquitectónicos que vinculen ciudadanía, identidad, pedagogía, comunicación, juego, acción y ciudad, especialmente a través de prácticas de participación, enrolamiento, mediación e innovación social, y de procesos experimentales de aprendizaje activo.

Han ganado el primer premio en numerosos y variados concursos, desde 2006 hasta hoy, como el  concurso de ideas: activación del espacio público de AZCA, o el Tensinet Tech-Textil Competition. Concurso internacional de arquitectura textil en 2009, el último que han ganado en 2010 ha sido el Concurso restringido para la ampliación del Museo Municipal de Alcázar de San Juan.

Han desarrollado una línea de acción con talleres a la que llaman “Ciudad crea Ciudad” colaborando con Universidades españolas, portuguesas, mexicanas, argentinas, y ciudades como Cáceres, Toledo, Mérida o Burgos. Ésta plataforma nace de manera espontánea, en ella tratan de llevar a la realidad arquitectónica, intuiciones que tienen sobre lo que és, o debería ser el espacio público. Cambiar las cosas de manera rápida y experimental, exprimiendo el feedback que ofrece lo urbano.

 

 

Underground Leisure Lair and Public Space.

(Guarida subterránea de ocio y espacio público).

Plaza Domingo Gascón. Teruel. Spain. 2006-2011. Mi5 arquitectos + PKMN architectures.

 

 

“Lo mejor de cada Casa”_activación urbana del videomatón ambulante

 

Otras entrevistas en

Itinerant Office : Itinerant 

www.itinerantoffice.com

 

vía Spain_PKMN : Itinerant.

vía “Lo mejor de cada Casa”_activación urbana del videomatón ambulante on Vimeo.

vía TERUEL-ZILLA by MI5 arquitectos & PKMN architectures on Vimeo.

vía New Generations – Three Approaches to Architecture in Times of Crisis – Estudio pac-man on Vimeo.

vía NEW GENERATIONS, PKMN [PAC-MAN]. | METALOCUS.

0 comentarios

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: