Luis Urculo – Arquitectura en tiempo de crisis – Nuevas generaciones

Luis Urculo – Arquitectura en tiempo de crisis – Nuevas generaciones

Desarrolla un trabajo de pequeña arquitectura indefinida y de formato abierto. ‘Ya no se lo que es la arquitectura y que debería hacer un arquitecto’. Interesado en todo lo periférico a la arquitectura, los procesos, desarrollos y planteamientos que pueden ser manipulados, sampleados y traducidos a otras escalas, adaptándose a la composición del proyecto, creando nuevos escenarios/experiencias/expectativas  no contempladas anteriormente.

Licenciado en la ETSAM (diciembre 2006) y becado en el Illinois Institute of Technology de Chicago en el año 2001. En 2004 funda Motocross, realizando proyectos de arquitectura efímera, escenografías diseño y vídeo instalaciones. En 2006 establece su propia firma como estudio Luis Urculo.

Realiza proyectos de diverso formato para Philippe Starck, Sybilla, Mansilla-Tuñón, La Casa Encendida, Fabrica, Arquia, CVNE, Bienal Española de Arquitectura…

 

Dirige el grupo de investigación sobre la caducida y master European Design Labs en el Instituto Europeo de Design en Madrid.

 

 

Trabajo expuesto en  XI Bienal de Venecia – Pabellón de España, MNCARS (Madrid), Galería Dama Aflita (Oporto), Fabrica Features (Lisboa), Galería Espacio Valverde (Madrid),La Casa Encendida (Madrid), Ink01 (Encuentro Internacional de Ilustración), Arquia/Próxima (Valencia), Re-Fresh (Matadero), Bienal Iberoamericana de Diseño (Matadero-Madrid) Exposición JAE (Madrid), Galería da Cozinha (Oporto). Seleccionado en el ciclo FreshMadrid!, y Re-Fresh. (Texto: Luis Urculo)

 

Otras entrevistas en

Itinerant Office : Itinerant 

www.itinerantoffice.com

 

Via Spain_Luis Urculo : Itinerant.

vía New Generations – Three Approaches to Architecture in Times of Crisis – Luis Urculo on Vimeo.

vía Dear New York by Luis Úrculo for ZARA – YouTube.

vía Entrevista a Luis Urculo.mp4 – YouTube.

vía Scalae | Luis Úrculo.

0 comentarios

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: