La primera mesa holográfica ya existe y puede ser tuya por 47.000 dólares

La primera mesa holográfica ya existe y puede ser tuya por 47.000 dólares
La compañía australiana Euclideon ha desarrollado la primera mesa holográfica del mundo, la cual permite a cuatro personas interactuar simultáneamente con imágenes proyectadas en la superficie de la mesa. Y a diferencia de otras tecnologías de realidad aumentada disponibles en la actualidad, el sistema opera sin necesidad de audífonos, sino anteojos diseñados especialmente para este proyecto.

Son los propios anteojos que producen las imágenes holográficas, como funcionan los lentes 3D. Lo que hace la imagen parecer tan realista es el computador dentro de la mesa: la mesa se comunica con microchips localizados en los anteojos para dar su ubicación precisa y lo que están viendo, permitiendo la proyección necesaria de luz para ser emitida.

Ya ha sido producida un prototipo cuadrangular de 1,5 metros de lado, pero el interés en el proyecto ha generado suficiente entusiasmo como para creer que un primer tiraje masivo podría estar disponible en febrero de 2018. El CEO de Euclideon, Bruce Dell, ha estimado el precio inicial en 47.000 dólares.

Vía New Atlas, Euclideon. Agradecimientos a Interesting Engineering.

Cortesía de Euclideon Holographics
Cortesía de Euclideon Holographics

Origen: La primera mesa holográfica ya existe y puede ser tuya por 47.000 dólares | ArchDaily Colombia

0 comentarios

Deja un comentario





A %d blogueros les gusta esto: